- Proponer las políticas, normas, procedimientos, planes y programas que en materia de personal somete a la aprobación de Cámara.
- Ejecutar las políticas, normas y procedimientos que hayan sido aprobados por la Cámara.
- Coordinar, dirigir, supervisar y orientar las actividades de las Divisiones que conforman la estructura de personal a objeto de cumplir con los planes y programas de personal aprobados.
- Establecer las metas de trabajo anuales a ser cumplidas por la Dirección.
- Asesorar a la Cámara Municipal en la creación de cargos de acuerdo a las necesidades reales de las distintas Dependencias.
- Preparar el proyecto del Presupuesto de Gastos del la Dirección.
- Organizar y orientar la correcta implementación del Sistema de Administración de Personal establecido en la respectiva Ordenanza.
- Representar a la Cámara ante los diferentes gremios de trabajadores.
- Presentar informes periódicos a la Cámara y a las demás autoridades que lo requieran, sobre el desarrollo de su gestión.
- Representar a la Cámara, conjuntamente con los funcionarios asignados, en la discusión de nuevas contrataciones.
- Tramitar ante la Cámara todos los movimientos de Personal.
- Recibir, analizar e informar sobre las postulaciones para desempeñar cargos en las Dependencias de la Cámara.
- Tramitar las asignaciones de compensaciones y primas de eficiencia al personal.
- Revisar y conformar los traslados de personal, de una Unidad a otra.
- Firmar los oficios, autorizaciones o aprobaciones sobre promociones, retiros, traslados, jubilaciones, pensiones y otros aspectos inherentes a la Administración de Personal.
- Prestar asesoría técnica a las Unidades que lo requieran.
- Dirigir los estudios e investigaciones para determinar las necesidades en lo concerniente a Organización y Sistemas de Personal. A la formulación de políticas y a la instrumentación de normas, procedimientos y método de trabajos.
- Elaborar la Memoria y Cuenta de la Oficina de Personal.
- Llevar registros estadísticos de los casos de reclamos y peticiones formulados por los trabajadores sobre el cumplimiento de los contratos y convenios de trabajo.
- Velar por el mantenimiento armonioso de las relaciones entre el personal de la Cámara Municipal.
- Evaluar periódicamente los programas en materia de personal y establecer los correctivos necesarios, en caso de que así se requiera.
- Tramitar de acuerdo a la Ley del Estatuto de la Función Pública, las sanciones disciplinarias a que haya lugar.
- Tramitar los pagos de las diferentes cláusulas contractuales.
- Planificar y coordinar los Programas de Bienestar social del personal adscrito a la Cámara Municipal.
Función
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