Función


  1. Proponer las políticas, normas, procedimientos, planes y programas que en materia de personal somete a la aprobación de Cámara.
  2. Ejecutar las políticas, normas y procedimientos que hayan sido aprobados por la Cámara.
  3. Coordinar, dirigir, supervisar y orientar las actividades de las Divisiones que conforman la estructura de personal a objeto de cumplir con los planes y programas de personal aprobados.
  4. Establecer las metas de trabajo anuales a ser cumplidas por la Dirección.
  5. Asesorar a la Cámara Municipal en la creación de cargos de acuerdo a las necesidades reales de las distintas Dependencias.
  6. Preparar el proyecto del Presupuesto de Gastos del la Dirección.
  7. Organizar y orientar la correcta implementación del Sistema de Administración de Personal establecido en la respectiva Ordenanza.
  8. Representar a la Cámara ante los diferentes gremios de trabajadores.
  9. Presentar informes periódicos a la Cámara y a las demás autoridades que lo requieran, sobre el desarrollo de su gestión.
  10. Representar a la Cámara, conjuntamente con los funcionarios asignados, en la discusión de nuevas contrataciones.
  11. Tramitar ante la Cámara todos los movimientos de Personal.
  12. Recibir, analizar e informar sobre las postulaciones para desempeñar cargos en las Dependencias de la Cámara.
  13. Tramitar las asignaciones de compensaciones y primas de eficiencia al personal.
  14. Revisar y conformar los traslados de personal, de una Unidad a otra.
  15. Firmar los oficios, autorizaciones o aprobaciones sobre promociones, retiros, traslados, jubilaciones, pensiones y otros aspectos inherentes a la Administración de Personal.
  16. Prestar asesoría técnica a las Unidades que lo requieran.
  17. Dirigir los estudios e investigaciones para determinar las necesidades en lo concerniente a Organización y Sistemas de Personal. A la formulación de políticas y a la instrumentación de normas, procedimientos y método de trabajos.
  18. Elaborar la Memoria y Cuenta de la Oficina de Personal.
  19. Llevar registros estadísticos de los casos de reclamos y peticiones formulados por los trabajadores sobre el cumplimiento de los contratos y convenios de trabajo.
  20. Velar por el mantenimiento armonioso de las relaciones entre el personal de la Cámara Municipal.
  21. Evaluar periódicamente los programas en materia de personal y establecer los correctivos necesarios, en caso de que así se requiera.
  22. Tramitar de acuerdo a la Ley del Estatuto de la Función Pública, las sanciones disciplinarias a que haya lugar.
  23. Tramitar los pagos de las diferentes cláusulas contractuales.
  24. Planificar y coordinar los Programas de Bienestar social del personal adscrito a la Cámara Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario